miércoles, 7 de octubre de 2009

Fin de semana en Praga

Este pasado fin de semana nos hemos ido a Praga. El viaje nos ha salido bastante barato, por ejemplo el trayecto en autobús Brno-Praga ida y vuelta nos ha costado 12 euros.El bus de la "Student Agency" estaba fenomenal, es parecido a un supra en España. Unos asientos comodísimos y una azafata te ofrece café o lo que quieras durante el viaje, todo gratuito.
El viaje Brno-Praga son unas 2 h y media más o menos. El autobús nos dejó en la estación de Florenc, desde allí cogimos el metro para llegar a nuestro albergue: "el chili".Pese a todo pronóstico estaba bastante bien para casi 7 euros que nos costó la noche. Son habitaciones de 8 personas, pero bastante espacioso, limpio y al lado del centro.
La noche del viernes cenamos cerca del albergue, en un restaurante pequeñito y con música en directo. Lo peor de la noche estaba por llegar: al terminar la cena el camarero-dueño del local se acercó de buen rollo y nos ofreció unos chupitos típicos de República checa, se plantó con la bandeja llena de chupitos y se tomó uno con nosotros.(eso en España se concibe como una invitación del restaurante,ya que estabmos cenado casi 20 personas y prácticamente llenábamos el local).La sorpresa fue que a la hora de pagar, el muy cabrón nos había cobrado el jodido chupito (que encima estaba malísimo) al precio de dos cervezas. Así que si alguna vez os ofrecen algo, preguntad primero si es gratis o no, porque si no es así, se van a aprovechar y os van cobrar lo que les dé la gana.Hablando de comida,en la plaza principal hay un puesto de comida en el que asan un cerdo ¡entero! y lo venden en raciones,os he dejado un foto.

Por lo demás, la ciudad es preciosa, muy monumental con infinidad de rincones por descubrir. Hemos estado todo el fin de semana para ver todas las cosas, pero sin mucho tiempo para sentarnos tranquilamente y observar. Aún así hemos recorrido los lugares más interesantes. Os dejo algunas fotos:

















3 comentarios:

  1. Vaya caradura el tipejo... bonita manera de hacer negocio. Y vaya carrada de fotos que te has marcado, así da gusto... casi se diría que ya conozco Praga... aunque sea al estilo del National Geographic... por cierto, hay que sonreir más en las fotos... XD

    Un abrazoooo...

    ResponderEliminar
  2. Menudo gorrino!! (El que daba vueltas, no el camarero, que también) Eso cabe en un sobre? :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien que avises de esas cosas para que otra gente que te lea esté prevenida frente a estas cosas propias de cada cultura, que buena pinta el gochu, ¿provástelo? Bsos

    ResponderEliminar